miércoles, 29 de octubre de 2008

Tarde de lluvia

Mientras afuera llovía constante y suavemente, como debe de ser, hice esta cestita para poner lo que yo llamo las “pastillas de diario”, las vitaminas y esas cosas…
Si queréis un tutorial chulo, lo veréis aquí.




Entente cordiale

Se acerca “Todos los Santos” para mí y “Halloween” para mi santo, así que en casa, entente cordiale, nos apuntamos a las dos tradiciones, la de aquí (la mía):
y la “anglo” (la de mi santo):


lunes, 27 de octubre de 2008

Echadle un vistazo, vale la pena...

Echadle un vistazo a esta web, ya veréis qué cosas más chulas hace mi amiga Yolanda... Va a tener un stand en Creativa, así que la podréis ver en vivo y en directo haciendo demostraciones. Es una artistaza, que todo lo que se pone a hacer, lo hace muy bien, y además fue mi primera maestra de costura, que tiene su mérito con lo torpe que yo soy...


Sorteo, no se pierde nada por probar...

Para quien todavía no se haya enterado, una bloguera rumbosa hace un sorteo de telas de Navidad. Visitad su blog y veréis... Y como dicen los toreros, "que Dios reparta suerte"...

lunes, 20 de octubre de 2008

Pequeño quilt

Este quilt de negritos ya está listo para ser colgado. Ahora tengo que perseguir al del Black Decker, que me va a costar tanto casi como hacerlo, si no más…


Ovejita

Un día, paseando por el blog de Chelo, vi esta ovejita tan pochola y me animé a hacerla. Creo que debería haberla hecho más gordita, pero como estamos en crisis… La próxima quedará mejor.





lunes, 13 de octubre de 2008

Experimentos culinarios

Por primera vez me he atrevido a hacer pan. Me he lanzado en plan "si no sale bien, te servirá de entrenamiento" y no ha quedado mal. (Tampoco había hecho nunca la tarta de Santiago que hay detrás, pero eso no me daba tanto respeto)
Y debe haber gustado, por que al ratito ya estábamos así. La foto es de pena, lo siento, pero para que os hagáis una idea.

Es un pan de tomate y aceitunas hecho con thermomix. Os paso la receta por si alguien se anima...

INGREDIENTES:

300 grs. de agua, 1 cucharada de sal, pimienta negra, 60 grs. de mantequilla a dados, 2 cucharadas de hierbas provenzales secas, 90 grs. de tomates secos en aceite, bien escurridos y troceados, 90 grs. de aceitunas negras deshuesadas, 500 grs. de harina, si es de fuerza, mejor, 60 grs. de levadura de París.(yo le he puesto dos sobrecitos de levadura de pan)

CÓMO HACERLO:
Troceamos los tomates y las aceitunas por separado y reservamos. Ponemos en el vaso el resto de ingredientes excepto la harina y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3. Al acabar, añadimos la harina, los tomates y las aceitunas y mezclamos unos segundos a velocidad 3. A continuación programamos 2 minutos, velocidad espiga. Al acabar, retiramos la masa del vaso y cuando haya duplicado su volumen le damos la forma deseada. Lo horneamos a 50º junto con un pequeño recipiente con agua hasta que haya duplicado su volumen de nuevo. Subimos la temperatura del horno a 200º y cocemos durante unos 40 minutos. Cuando haya terminado su cocción, lo dejamos reposar sobre una rejilla.

¡Que aproveche!
Y ahora os dejo que me voy a cenar con estas costureras...

viernes, 10 de octubre de 2008

Bolso étnico

Os enseño esta bolsa pequeñita que he hecho.

Es reversible, para usar según pegue mejor.

Los tejidos son lo que le llaman étnicos, yo les diría africanos, más concretamente.



lunes, 6 de octubre de 2008

Caja

Siguiendo un tutorial de Crazy mom quilts, introduciendo algunas variaciones he hecho esta caja con tela de Ikea que voy a usar para los armarios de la cocina. Me parece una idea muy útil, creo que haré más, perfeccionándola un poco, porque esta, por ser la primera, me ha quedado un pelín así…

Carterita para tarjetas

Con unos retalitos de fieltro he hecho esta carterita para las tarjetas de transporte público, de fichar en el trabajo...



Aquí la veis abierta. ¿A que es mona?