miércoles, 10 de agosto de 2016

Verano del 2016

Madre del Pilar de Zaragoza. Cuánto tiempo sin poner nada en este medio. Claro, luego pongo todo lo que he hecho en ese enorme lapso temporal y hay quien me dice que cuántas cosas hago. No son tantas en realidad, es que son muchos los días.
Desde primeros de mayo, cuando hice la última entrada, hasta ahora, además de los trabajos que os voy a enseñar y otros que aun están inacabados, y además de las rutinas diarias, tales como trabajar, el cielo me regaló un viaje que en principio no tenía por qué ser apabullante, pero que sí que lo fue. Todavía estaba allí y ya estaba planeando volver. Volver con la intención de hacer lo mismo pero mucho más a conciencia, con más preparación y con dedicación exclusiva. Nada de perderse por Nápoles o por la costa amalfitana, mi próxima vez será exclusivamente las ruinas romanas del área del Vesubio. Y quizás también una extensión a Roma para visitar algunos flecos que se me han quedado de las otras veces, incluida la de este año. Y no me extiendo más. Sólo digo que me lo estoy tomando muy en serio. Uno de estos días...
Bueno, vamos a las obras. Empecemos por el tejido, lo más clásico en mí.
Unas manoplas para mí, que no tenía ningunas:
Más info, aquí.

Con la misma lana, una Rowan lima, generosidad de MJ, empecé un chal que iba a ser parte del tejijuntas de Las Knitting Amigas. Un chal de lo más sencillo; pero desde el primer momento se me atravesó, no sé por qué, de modo que un buen día me dije aquello de "pare de sufrir" y le di el tirón, rip, rip, rip, y me dediqué a otra cosa. Me excusé, por supuesto, en el chat del tejijuntas y le hice una bufanda a mi santo. Además de la suavidad de la lana, el punto es de un mullidito que mi hunk va a flipar cuando lo estrene.

 Detalles, aquí.

También me he adentrado en el mundo de los muñecos rellenos tejidos. He hecho un elefante para el bebé que va a tener una compañerita linda:


Detalles, aquí.

Y una conejita para alguien que va a pasar momentos delicados, para que la pueda apapachar:



Detalles, aquí.

Y pasamos al ámbito de la costura. Hace más de un año hice un post hablándoos de mi Nancy de mi infancia y la labor de recuperación a la que la sometí. De repente me di cuenta de que aparte de los engendros afortunadamente efímeros que le cosía cuando jugaba con ella, nunca le había cosido nada en serio y me puse manos a la obra. Una gabardina, con un vinilo precioso también gentileza de MJ:

Una falda tejana y una blusa:
Y unas alpargatas, que al final resultaron más bien ser unas Tom's. Está feo que yo lo diga pero han quedado monísimas:
Y también ando cosiendo cosas para mí. Una falda con la tela más bonita de Ikea:

Una blusa con tela de Liberty y con una tela verde muy Roger van der Weyden:

Y por último un neceser de playa, también con tela plastificada generosidad de MJ (encore, encore!)


Eso es todo, amigos. En realidad hay algo más, pero como todavía no está presentable (bloqueado, quiero decir) lo dejo para la próxima. Vale.